Biografía del autor.

Mi madre me parió como un poema.

Derramó letras en lugar de lágrimas y palabras, en vez de sangre.

Soy un poeta irredento e irreverente no pertenezco a partido político alguno para evitar al escribir, el fanatismo o la intolerancia.

Desprecio a los soberbios. No soportó a los lambiscones convenencieros políticos, electos por dedazo. Los seudo periodistas , proxenetas de la palabra. Los patrones que explotan a los trabajadores (moderna manifestación de esclavitud). El alto clero, con más apego a lo material, que al ejercicio espiritual de su ministerio.

Amo a los pobres. A los más pobres de los pobres. Indígenas y campesinos .

Los corruptos me dan asco y pena.

No soy religioso, no quiero para otro lo que no quiero para mí. Sigo con vehemencia las predicas de Jesús, el más grande socialista de la humanidad. Si todos lo hicieran... 

 

  • Rodolfo Lorente, nos obsequia su narrativa sociopolítica, cáustica, crítica, con el dedo en la llaga. Sus poemas que impactan corazones y despiertan conciencias; agridulces, musicales, de todos los matices, y no por todos bien queridos porque su contenido hiere a los poderosos y soberbios y mitiga el dolor de los que más sufren y poco o casi nada poseen. Humilde besa sus pies. Además nos cuenta los cuentos que jamás se han contado, con un final no deseado por los de la clase alta que miran con desprecio a los de abajo, dignos de todo respeto. Olvidan amnésicos, que son sus hermanos. Un deleite al paladar del corazón y un reproche a la conciencia de los que su único Dios es el dinero y se echan agua bendita y dan golpes de pecho.